La popular tienda B&H Photo & Electronics, la cual es referencia y proveedor para la comunidad de fotógrafos latinoamericanos, trata a sus trabajadores  hispanos de forma desigual y los obliga a utilizar un baño por separado en condiciones insalubres, de acuerdo a una demanda del Departamento de Trabajo de Estados Unidos presentada el jueves y que fue dada a conocer por el New York Post.

El almacén de Nueva York también está acusado de no proporcionar instalaciones adecuadas a sus empleadas del almacén Brooklyn Navy Yard y de discriminar a los solicitantes de empleo afroamericanos y asiáticos. En 2007, la cadena pagó $ 4.3 millones para resolver un caso de discriminación.

Henry Posner, portavoz de B&H Photo, se negó a comentar acerca de la acción del Departamento de Trabajo, sobre los que dijo son "problemas no resueltos."

Las condiciones del almacén son investigadas desde 2013, cuando B & H fue sometido a una inspección de rutina. La investigación determinó preliminarmente que al menos 57 de los 170 trabajadores hispanos ganaron significativamente menos que sus contrapartes de raza blanca y 201 empleados hispanos fueron relegados a cargos de menor rango y remuneración en comparación con los trabajadores blancos que sí fueron promovidos.

Entre otros datos que el New York Post dio a conocer, las autoridades sostienen que más de 2500 mujeres no fueron contratadas por su género, mientras que 6180 afroamericanos y 750 asiáticos tampoco fueron contratados debido a su raza.

A principios del mes de febrero, decenas de trabajadores del local principal de la tienda  ubicada en Manhattan llevaron a cabo una protesta y marcha, en demanda de mejores condiciones de trabajo y del derecho a sindicalizarse. Esto tuvo lugar luego de que más de 200 trabajadores del depósito de B&H Photo iniciaran una campaña pública en favor de la sindicalización el año pasado, con formación en liderazgo por parte del Laundry Workers Center United (sindicato de trabajadores de lavanderías y de la industria de servicios de alimentación). Los trabajadores del depósito votaron a favor de unirse al sindicato United SteelWorkers el otoño pasado y próximamente iniciarán negociaciones contractuales

La traducción es nuestra, publicado originalmente en New York Post.

Más:

DemocracyNow Trabajadores de tienda B&H se unen a campaña por la sindicalización.

Victoria a la lucha de los trabajadores de B&H Photo

Publicaciones relacionadas:

, , ,