¿Un calamar gigante? Llame al 1-800-BIG-FISH

La imagen de un calamar gigante se está moviendo hace un par de días por Internet. Y aunque es a todas luces falsa, un par de portales bien establecidos están relajando el inicio del 2014 al publicarla como cierta.

De acuerdo a información de la sección internacional del portal de TV Azteca, el molusco gigante que mide más de 48 metros de largo fue hallado en una playa de Santa Mónica, en California en Estados Unidos, lo que encendió las alarmas sobre la posibilidad de gigantismo nuclear en las criaturas marinas.

Según lo que informa TV Azteca, es la segunda criatura gigante que aparece en las costas de California en los últimos meses, pues en octubre de 2013 se produjo el hallazgo de un pez remo de 4 metros en la playa de Oceanside. Luego añade que aunque “aparentemente las dos criaturas son totalmente diferentes, científicos consideran que ambos podrían provenir de las de las aguas de Dai ichi, cerca a la planta de energía nuclear de Fukushima en Japón”.

Varios sitios además, entre ellos Noticias Terra y otros dedicados a denunciar conspiraciones internacionales, afirman que las opiniones sobre estas criaturas gigantes están divididas porque mientras algunos lo consideran algo positivo ("Imagine un atún que pueda alimentar a una ciudad del tamaño de Austin, Texas”), hay quienes las ven como una amenaza y recomiendan estar alertas y comunicar cualquier anomalía a la línea 1-800-BIG-FISH de la Guardia Costera estadounidense.

El origen de esta información fue una nota humorística publicada en Lightly Braised Turnip y la imagen como circula estos días está editada a partir de la foto de un calamar gigante real encontrado en Cantabria, España, en octubre del 2013, aunque aquél sólo medía poco más de 10 metros.

DIGANTE

calamar gigante (1)

Publicaciones relacionadas: