Cazador cazado: falsa la página de Bansky en Facebook

Una página en Facebook que pretendía ser la cuenta oficial del artista callejero británico Banksy, fue despojada de su verificación en esa red social la tarde del 28 de abril. La página tiene alrededor de 2,6 millones de seguidores y publica varios artículos al día, lo que parecía extraño dada la sombría reputación de Banksy, pero la pequeña marca de verificación azul parecía confirmar su autenticidad. En el lenguaje propio de Facebook, si se verifica una página, se puede afirmar que el administrador es quien dice ser.

Sabiendo que Banksy autentica casi todo lo que hace en su página web, y que la cuenta @banksynyInstagram es el único medio en redes sociales que el mismo artista ha verificado, se estableció contacto con su publicista Jo Brooks, quien dijo que la cuenta en Facebook era 100 por ciento falsa.

En Facebook la marca fue removida en cuestión de horas.

La compañía recibió una solicitud para verificar la página en febrero de 2014, dijo un representante a través de un correo electrónico a la publicación ANIMAL: "Investigamos la legitimidad del administrador y creímos que era representativa de la artista, por lo que se aprobó la verificación de la página".

También añadió que el movimiento fue erróneo y ya retiraron su acreditación.

Falsa la página de Bansky en Facebook. www.numerof.org

Con información de ANIMAL.