Comunidad de Arizona bloquea paso a autobuses con niños migrantes

Tal como ocurrió hace algunos días en Murrieta, California, un grupo de manifestantes anti-inmigrantes de Oracle, Arizona obstruyeron el camino por el que transitarían autobuses que transportaban entre 40 y 60 niños migrantes detenidos por autoridades migratorias para ser alojados en la Academia Sycamore Canyon, un rancho utilizado como centro de rehabilitación para jóvenes con problemas de conducta.

El grupo de anti-inmigrantes utilizó automóviles para bloquear el acceso por carretera y evitar el paso de los camiones que iban a llegar a esa comunidad ubicada a 37 millas al norte de Tucson luego de que el Sheriff de la ciudad, Paul Babeu, anunció que los menores indocumentados que sean detenidos al cruzar la frontera, serán trasladados a ese lugar.

La protesta empezó por la mañana y se esperaba que los autobuses llegaran más tarde el martes. Sin embargo, se dio a conocer que los manifestantes tuvieron que retractarse cuando se enteraron de que los camiones que arribarían, transportaban a estudiantes del Distrito Escolar de Marana hacia un campamento de jóvenes cristianos.

Niños migrantes. Foto: Julio Sánchez / www-numerof-org (1)

Foto: Julio Sánchez.

 

Comunidad de Oracle, Arizona bloquea paso a niños migrantes. Foto: Julio Sánchez / www-numerof-org (1)

Foto: Julio Sánchez.

Una oleada en el suroeste de Estados Unidos se ha desatado en contra de los menores indocumentados a partir de la supuesta filtración de fotos ocurrida el pasado 6 de junio por un diario de Texas, con la cual se dio a conocer la llamada crisis humanitaria relacionada con la migración centroamericana hacia el país del norte.

En una iniciativa similar, el pasado 1 de julio, un grupo de residentes de Murrieta, California, bloquearon el paso a un convoy de autobuses que transportaba a niños migrantes hacia el centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza en Murrieta. Los autobuses fueron finalmente desviados a Chula Vista, a unos 120 kilómetros al sur de Murrieta.

Comunidad de Oracle, Arizona bloquea paso a niños migrantes. Foto: Julio Sánchez / www-numerof-org (1)

Foto: Julio Sánchez.

 

menores indocumentados, www-numerof-org (4)

Foto: Julio Sánchez.

 

Menores indocumentados /  www.numerof.org

Foto: Julio Sánchez.

 

 

Actualización:

16 de julio, 2014. MSN Latino: En un momento determinado, detuvieron brevemente a otro autobús antes de darse cuenta que estaba llevando a niños de YMCA.

17 de julio de 2014.  Vanguardia: El camión con los centroamericanos nunca llegó, pero durante la protesta empujaron a un grupo de mariachis.

29 de julio de 2014. La Opinion: No llegó ningún autobús con inmigrantes.

Publicaciones relacionadas:

, ,