El niño Marwan de 4 años no estaba solo pero su historia sigue siendo lamentable

 

La foto viral de un niño refugiado sirio de 4 años de edad que camina solo para cruzar la frontera hacia Jordania que circuló en las redes, aparentemente no es como la habíamos visto, de acuerdo a una nota publicada por el Washington Post. La foto mostraba a Marwan, quien sostenía una bolsa de plástico mientras caminaba en medio del desierto desolado y entre un grupo de funcionarios de la ONU .

La imagen se volvió viral por un tweet de Hala Gorani  (CNN) compartido más de 8,000 veces.

Andrew Harper, el representante de la agencia de ayuda humanitaria de la ONU en Jordania, había publicado inicialmente el cuadro que dice que Marwan había sido "separado temporalmente" de su familia. Más tarde se aclaró que Marwan se había reunido con ellos poco después de que se compartió la imagen.

Con miles que huyen del conflicto sirio todos los días, no es raro que los padres pierdan momentáneamente la vista de sus hijos en el caos de los pasos fronterizos, explicó Harper.

El hecho de que el chico no estaba solo no hace la historia de Marwan, o las historias de los más de 1 millón de niños y niñas que se han visto obligados a huir de su país de origen, sea menos dolorosa. Cientos de niños se ven obligados a hacer el peligroso viaje de Siria sin un padre o un adulto que los acompañe. La falta de una fotografía viral oportuna no cambia eso.

la foto Viral del niño marwan

Con información del Washington Post.

Publicaciones relacionadas: