Tercer Festival Cultural Taco de Perro: migración, identidad y frontera

El Colectivo de Arte Taco de Perro A.C. actualmente se encuentra en las actividades de preparación del Tercer Festival Cultural Taco de Perro, el cual reúne una muestra de artistas independientes que en esta ocasión han sido convocados en torno al tema "Migración, identidad y frontera".

El evento se realizará los días 14, 15 y 16 de agosto del presente año en el Museo de Arte de Nogales (Sonora).

Contaremos con exposiciones, talleres, presentaciones, charlas, conferencias, proyecciones y tianguis cultural.

El viernes 15 se inaugura la exposición colectiva Equivalencias en la que se reúne la obra plástica de artistas de los estados de Sonora y Arizona. En ésta se podrá apreciar obra pictórica, fotográfica e instalación. Equivalencias es una selección de obra con referencias a la cotidianidad fronteriza y su permanente búsqueda de la identidad, donde el conjunto de perspectivas sobre el ser dan pie para reflexionar la igualdad del individuo.

De jueves a sábado se realizarán talleres de grabado en linoleo, narrativa, arte urbano y fotografía a cargo de destacados creadores de la región.

De forma complementaria, durante estos días se llevarán a cabo presentaciones de danza y música, charlas y lectura de poesía, conferencias, mesas de debate y proyección de documentales. También se abrirá un espacio de tianguis cultural para aquellas personas interesadas en mostrar, vender o intercambiar su trabajo.

Contaremos con la presencia de los músicos Makila 69 (Tijuana - Ciudad Juárez), Jonatan Velasco (Nogales, Arizona), Javier Cinco, El Indio Toribio, Carmina Robles y el proyecto La Choya (Hermosillo), así como con los intérpretes locales Marcos Pineda y Berenice Lomeli. Para la clausura, los participantes y público asistente podrán escuchar la presentación de Chocho Maldito y las bandas  Juana Gallo, UnFun 13 y Sin Dinero.

Frontera Sonora-Arizona, Taco de Perro migración, identidad y frontera, www.numerof.org

Convoca el Colectivo Taco de Perro.

Para ver la página del Festival TdP en redes sociales siga esta liga

Publicaciones relacionadas: