“Gracias por preguntar pero no necesitas mi permiso para compartir estas fotos”

Fotógrafo compartió en redes sociales sus imágenes de las protestas de Turquía para dar a conocer los eventos.


Charles Emir Richards, quien estuvo documentando las protestas en Estambul de los primeros días de junio ha dicho a través de su cuenta de Facebook:

“Gracias por preguntar pero no necesitas mi permiso para compartir estas fotos. Creo es importante que lo hagas”.

El fotógrafo turco-estadounidense que ha hecho fotos para Rolling Stone, GQ y Vogue dijo en entrevista a NBC:

“Los medios noticiosos se fueron en blanco con el tema, fue entonces que pensé que debía salir a fotografiar y postear en Facebook, sentí que u documento debía salir de alguna parte, de cualquier parte. Hasta ayer, la prensa local pretende que nada está pasando. El 2 de junio, cuando todos estaban en la calle atrayendo a la policía, CNN estaba transmitiendo un documental sobre pingüinos”.

protests1

NBC: ¿Cuáles son las últimas novedades que se ven en las calles allí? Se intensifican las protestas?

ChER: "Ayer por la noche, la gente estaba dispuesta a recibir al primer ministro con un gesto de hostilidad en su vuelo de regreso de Túnez. La gente estaba realmente excitado donde yo estaba anoche. Había manifestantes profesionales en la multitud de Palestina repartiendo fotocopias a doble cara de las normas de seguridad para los ataques de gas. Todo el mundo estaba en la búsqueda de provocadores de la policía en la multitud. La gente de las barricadas está creciendo en número y están dispuestos a luchar. En Gezi Park, la gente está aún más decidida a continuar la protesta pacífica".

"Hubo informes de movimiento masivo de policía toda la noche y los rumores de que los refuerzos policiales estaban siendo transportados desde otras ciudades. A pesar de ello, nunca vi un solo oficial de toda la noche".

 

Protestas 2

protestas 3

protes

971371_10152868497980313_1769460020_n

941940_10152869396160313_121352344_n

 

prot

imagesizer

 

Más información:

http://photoblog.nbcnews.com/_news/2013/06/07/18829953-photographer-documents-istanbul-war-zone-in-his-own-backyard-on-facebook?lite

Publicaciones relacionadas: