La historia de Bansky en un imagen

 

Banksy es el pseudónimo de un prolífico exponente del arte callejero británico. Se cree que nació en Yate, localidad cercana a Bristol, en 1974, pero los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía. Según Tristan Manco, Banksy "nació en 1974 y creció en Bristol, Inglaterra. Hijo de un técnico de fotocopiadoras, se formó como carnicero pero se vio implicado en el graffiti durante el boom del aerosol en Bristol de finales de la década de 1980".

Exit Through the Gift Shop es una película documental dirigida en el año 2010 por él mismo. Además ha publicado los libros  Banging your head against a brick wall (2001), Existencilism (2002) y Cut it Out (2004) con fotografías de su obra en distintas ciudades.

Sus lienzos de manera clandestina los ha colgado en  la Galería Tate Modern de Londres, el MOMA (Museum of Modern Art), el Museo de Brooklyn, el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y el Museo Británico de Londres.

Ahora el sitio Canvas Elite ha hecho una genial aportación para la historia gráfica de Bansky. Además de sus trabajos, el formato que Canvas Elite ha elegido, está divertido.

big

 

http://www.canvaselite.com/