La revista Cinocéfalo busca colaboradores para su segunda edición

A través de César Cortés Vega, director editorial de Cinocéfalo, nos llega la convocatoria para colaborar en el segundo número de la revista. El plazo vence el 28 de febrero.

***

¿Quién describe esta complejidad? ¿Quién es capaz de darle respuestas a esta adivinanza cada vez más confusa entre las sombras? Por supuesto confiamos en que hay quienes pueden hacerlo, y una manera de ubicarlos es visibilizar las manifestaciones que los hacen posibles. Por lo pronto escribir parece ser cosa de ciegos que intentan ver más allá de su invidencia. Algo que rebasa la razón. Construir con las herramientas a la mano lo que no ha sido nombrado o mezclado. Y con ello, a la vez que decir, desdecir: las formulaciones del lenguaje y los aparatos sociales que les dan cabida son la manera que hay de intentar conocer aquello que nombramos, y a la vez lo que nos impide percibirlo más allá de esas palabras que usamos para hacerlo. Sin embargo, no tenemos otra alternativa que usar este lenguaje dado y rearmarlo para que en el uso sea capaz de buscarse a sí mismo, para que encuentre los vacíos conceptuales que ha dejado. Y para ello, no sobran espacios. A la vez, sin lo colectivo ese acto de inicio solitario, no tendría sentido.

CINOCÉFALO es una nueva revista que busca propuestas que salgan de los circuitos convencionales de pensamiento, para tratar temas que planteen desviaciones críticas respecto a la literatura, o incluso textos que busquen la frontera ambigua entre ésta y otros campos. Nos interesan temas como la muerte del autor, la nueva edición, la postautonomía, el pensamiento postcolonial y decolonial, la complejidad, las poéticas experimentales, las escrituras marginales, la hiperrealidad, el transfeminismo, la crítica a las vanguardias locales, la literatura expandida, los nuevos medios, el arte contemporáneo y cualquier otra problemática que plantee apuestas de pensamiento no complacientes.

Su política editorial está encaminada por tanto a plantear un discurso que le dé cabida a manifestaciones críticas que suelen quedar rezagadas frente a las formulaciones más establecidas, lo cual sugiera un viraje en las maneras que hay de poner en juego discursos literarios.

Recibiremos ensayos, ya sea de crítica literaria o de crítica cultural, así como textos de creación literaria. En el caso de los ensayos, podrán ser artículos académicos, o formatos novedosos, que no por ello descuiden el rigor.

La extensión máxima es de 6 cuartillas en formatos .doc o .odt, en tipografía Arial 12 pts. con 1,5 de interlineado. Las propuestas que jueguen con las tipografías y/o imágenes vinculadas al texto, no deberán contemplar lo anterior.

Recibiremos también fotografías e ilustraciones, que deberán tener una resolución de 300 dpi. El archivo debe estar nombrado con el título, el autor y la técnica de realización. En caso de ser una serie, indicar el orden que debe llevar.

Todos los trabajos serán sujetos a revisión y evaluados por un comité. El envío de la colaboración no garantiza que esta será publicada en el número corriente. Sin embargo, la propuesta formará parte del acervo de CINOCÉFALO y será contemplada para publicaciones futuras, con autorización previa del autor.

Revista Cinocéfalo

Fecha límite para publicar en el segundo número: 28 de febrero.

Los textos deberán mandarse con el asunto "Cinocéfalo 2", incluyendo nombre, lugar, año de nacimiento y sitio web al correo postliteraturas@gmail.com y/o a cesar.cortes.proyectos@gmail.com

CINOCÉFALO
Revista de crítica y literatura

http://agoraspeed.org/cinocefalo/

Publicaciones relacionadas: