Los Hectors, premios anuales ‘Pocho’ para la comunidad latina

El 'Pocho' es un estadounidense de descendencia mexicana, un ciudadano de dos mundos, pero no de cualquiera, uno que usa ambas identidades con orgullo.

El sitio de noticias y sátira POCHO, lanzó esta semana su edición de los Hectors, premios alternativos a la entrega de los Oscar para la comunidad latina en Estados Unidos.

En el sitio, los latinos "cool" de Estados Unidos reciben una dosis diaria de información creativa y subversiva.

"Históricamente, el Pocho es un estadounidense de descendencia mexicana, considerado no suficiente 'mexicano' por los mexicanos  y no totalmente 'americano' por los demás - un ciudadano de dos mundos, pero no de cualquiera. En POCHO, no jugamos a eso. Estamos re- imaginando la palabra. Consideramos 'pocho' a cualquier latino si pertenece a ambos mundos y usa ambas identidades con orgullo".

Los Hectors© son nombrados en honor de Lalo Alcaraz, Jefe-in-Chief de POCHO y primo de Héctor, que es excelente para arruinar las reuniones familiares, en especial después de tomarse su tercer 12 pack (de cerveza). Él no ha visto una película desde Blood In, Out Blood.

Entre las categorías, que hacen mofa de personajes políticos que tienen injerencia en la vida pública de los latinos en Estados Unidos,  destacan las siguientes.

Y el Héctor© va para:

Mejor actor en una tragedia. El senador Ted Cruz, por pretender que se preocupa por los estadounidenses comunes y luego los tira a los filibusteros para mantenerlos lejos de los servicios de salud.

Mejores efectos especiales. La gobernadora Jan Brewja (Jan Bruja, en alusión a Jan Brewer) por un discurso apasionado de veto al proyecto de ley anti-gay (obviamente inconstitucional), mientras sigue odiando a los inmigrantes, los estudios mexicano-estadounidenses, los servicios de salud y el derecho de la mujer a elegir.

Mejor edición. Fox News por los avances en oscurecer  la realidad y malinterpretar la ciencia.

Mejor desempeño en hablar como animal. Joe Arpaio (Sheriff del condado de Maricopa, Arizona). Este es su tercer premio en esta categoría.

Mejor actriz en un papel principal. Eva Longoria en Devious Maids, por pretender que una serie llamativa y sexista sobre sirvientas mexicanas sexys es progresiva o beneficia a trabajadoras reales de cualquier forma.

Mejor tonto. Michael Peña, por no saber quién era César Chávez antes de tomar el papel. (Lo siento, Johnny Depp. Tal vez la próxima).

Mejor programa de noticias sin mexicanos en él. Todos.

Pocho 3

Visite la publicación original y la lista en inglés en esta liga.