Manifiesto de la digna rabia, Universidad Campesina Indígena en Red

MANIFIESTO DE LA DIGNA RABIA.

Soñamos con mañanas y despertamos llorando

Manifiesto infrarrealista

Las autoridades andan buscando muertos,

cuando lo que queremos es encontrar a nuestros muchachos vivos.

Familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

 

A los familiares de los desparecidos.

A los estudiantes de la Normal Isidro Burgos.

Al pueblo de México. A los pueblos del mundo.

A la gente común de Puebla.

42 días y hasta el momento no se sabe más que una infamia mediática y un veredicto En Iguala Guerrero, el pasado 26 de septiembre del presente año la policía municipal y el ejército bajo el mandato de los gobiernos federales y locales asesinaron a seis y desaparecieron a 43 estudiantes jóvenes, campesinos y pobres de la Normal Rural Isidro Burgos. Desde entonces han pasado oficial basado en el testimonio de los presuntos implicados sin que exista una investigación fiel al respecto. Dicho veredicto sólo busca pacificar el ánimo de quienes buscamos justicia, por esto mismo exclamamos un grito de rabia que dice ¡YA BASTA!

Es un grito que rompe miedos y genera tanto dignidad como solidaridad. Sabemos que Iguala no es un caso aislado, se trata de una desaparición forzada, un terrorismo de Estado que siempre se ha descargado contra los más pobres y vulnerables, un Estado neoliberal que genera despojo y rapiña mediante el uso sistemático de la violencia.

Por ello, exigimos la renuncia de Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam, Cienfuegos y de todo el sistema de seguridad y los partidos por tratarse de un Estado incompetente, ineficaz e indolente: ¡QUE SE VAYAN TODOS!

No aceptamos sus fosas, sus supuestas pruebas de huesos y cenizas. Nos solidarizamos con los padres de los 43 desaparecidos y exigimos que presenten vivos a quienes se llevaron vivos.

A 7 de Noviembre de 2014,estudiantes de la Maestría en Pedagogía del Sujeto y práctica educativa

Universidad Campesina Indígena en Red

Publicaciones relacionadas: