La información circula tan rápido en la red que con frecuencia no alcanzamos a revisar la que quisiéramos antes de que sea enterrada por una nueva ola de temas.

Mejores Medios es una selección de noticias sobre fotografía, tecnología y periodismo. No necesariamente es información reciente sino enlaces que valen la pena con los que nos cruzamos al azar.

Nace el Observatorio de Cultura Fotográfica, Oscar en Fotos.

Germaine Krull: pionera del fotoperiodismo, Wanderer.

La tentación de la guerra, Perro Crónico.

Oswaldo Zavala, autor de Los cárteles no existen, reflexiona sobre la jornada de violencia en Culiacán del 17 de octubre. Para el periodista e investigador de la CUNY, lo que está en juego es la continuidad de la “guerra contra las drogas” que comenzó con el gobierno de Felipe Calderón en 2006.

Visa contra el olvido, Focus AFP.

La caravana de migrantes que irrumpió en la frontera sur de México en 2018 marcó un momento histórico. Quizás nunca se repetirá de la misma forma. Los  migrantes dijeron: “basta, nos vamos juntos y así encontramos entre todos una protección que no tenemos” (Guillermo Arias, ganador del festival Visa pour l’image).

De la radio a las redes: un recorrido didáctico por la evolución de los medios, Infobae.

Vivir trans en México, Pie de Página.

Enrique Vila-Matas: «La originalidad no existe, todo lo que escribimos es una cita de alguien»,  La Voz de Asturias.

La ética en la toma y revelado a partir de las normas de National Geographic, Xataca Foto.

“Ve cuando esté tranquilo”: Maggie Steber sobre por qué los golpes de Estado y las protestas no revelan la imagen completa, The Six Fifty.

El periodismo ético se resume en 5 principios, Ética Segura.

El sesgo mediático: los colores del periodismo, Diario Libre.

Muere ‘el niño’ de la simbólica y conmovedora foto del exilio de 1939

De la fotoperiodista belga Helène Roger Viollet, la foto fue publicada el 18 de febrero de 1939 en El Illustration y es una de las imágenes más simbólicas y conmovedora del exilio hacia la Catalunya Norte en febrero de 1939, cuando 475.000 personas cruzaron la frontera con Francia huyendo de las tropas franquistas.

En primer plano está el padre, Mariano Garcia, con su hija  Alicia. Los siguen los hermanos Antonio y el pequeño Amadeo, quien falleció el pasado 1 de noviembre según consigna el Independant.

 

Share: