Actividades del Movimiento 5 de Junio “A cuatro años de luto y lucha”

Movimiento 5 de Junio “A cuatro años de luto y lucha”.  El Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio presentó esta semana su programa de actividades para conmemorar y protestar a cuatro años del incendio de la Guardería ABC, en el que 49 niños y niñas perdieron la vida y 76 más resultaron heridos.

El programa se desarrollará en Hermosillo y se invita a otros estados a sumarse y replicar las actividades en solidaridad.

En Hermosillo

La conmemoración se realizará del 2 al 5 de junio.

Domingo 2: Concierto musical en memoria de las niñas y niños que fallecieron en la guardería ABC en la Plaza Emiliana de Zubeldia frente a la Universidad de Sonora.

Lunes 3: Presentación de videos solidarios al Movimiento 5 de Junio “A cuatro años de luto y lucha”. Testimonios diversos de ciudadanos, periodistas, escritores. Plaza Emiliana de Zubeldia y vía Internet a las 7 de la tarde hora de Hermosillo.

Martes 4: Foro “Caso ABC a 4 Años de Impunidad, Aspectos Jurídicos y Políticos Sociales”. Sede por confirmar (Centro de las Artes de la Universidad de Sonora o Auditorio de Emiliana de Zubeldía). Horario de 5 a 7 de la tarde.

Martes 4: Vigilia a cuatro años de luto y lucha. Las personas solidarias que asistan, podrán llevar una vela. Habrá participación de artistas locales con cantos a los niños que fallecieron en la tragedia y palabras de los padres en memoria de sus hijas e hijos. La vigilia como siempre será por fuera de la Guardería ABC.

Programa de actividades movimiento 5 de Junio “A cuatro años de luto y lucha”

Miércoles 5: Misa en memoria de los 49 niños fallecidos en la tragedia impartida por el padre Claudio Murrieta en la iglesia San José.

Miércoles 5: Marcha “A cuatro años de luto y lucha”. Se invita a toda la sociedad a participar y exigir justicia.

La marcha inicia a las 6 de la tarde en lo que fue la guardería ABC y termina en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora en la plaza Emiliana de Zubeldia. Al finalizar la marcha se llevará a cabo el acto conmemorativo “A cuatro años de luto y lucha”, en el que se realizará el pase de lista, participaciones ciudadanas y la lectura del manifiesto del Movimiento 5 de Junio.

 Programa de actividades movimiento 5 de Junio “A cuatro años de luto y lucha”

Convocatoria nacional e internacional

A nivel nacional e internacional, los padres de la tragedia en Sonora, también invitan a que se realicen eventos en otros estados del país:

Martes 4: Organizar vigilias en plazas públicas y colocar altares con 49 veladoras, una por cada niña y niño, más una por los sobrevivientes lesionados.

Miércoles 5: Se pide que alrededor de las 2:45 suelten 49 globos blancos por las niñas y niños fallecidos, más uno por los niños y niñas lesionados en la tragedia. Los eventos deben realizarse en plazas públicas. También se pide que en parroquias o iglesias de todo México, se repiquen las campanas al punto de las 2:45.

Se invita a que asistan a la marcha en Hermosillo, organicen marchas en otras ciudades o se envíen lonas a Hermosillo para tener presencia solidaria.

Sitio oficial:

http://www.movimiento5dejunio.org/abc/