Portafolio

Venta fotográfica a beneficio de la familia de Samuel Oliver Bruno

Durham, Carolina del Norte. Diciembre, 2018.

Génesis, joven transexual participante en el grupo de 16 migrantes trans-gay que se entregaron a autoridades migratorias de Estados Unidos, camina al frente del grupo junto al cerco fronterizo, en la frontera de Sonora con el estado de Arizona.
Un grupo de 16 migrantes que forman parte de la Primer Caravana Trans-Gay-Migrante, marcharon por las calles de Nogales, Sonora, hacia la garita de cruce DeConcini, en el centro de la ciudad, donde se entregaron a las autoridades migratorias de Estados Unidos para solicitar asilo político  en calidad de refugiados. En el grupo participaron jóvenes de Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, quienes ante la violencia y discriminación que enfrentan en sus países de origen, iniciaron el recorrido el 20 de julio de 2017 desde Centroamérica.

Más información, aquí.

Sin filtro: una prisión juvenil mexicana vista a través de la lente de sus jóvenes habitantes

Pete Brook

Alonso Castillo es un fotógrafo independiente que reside en el estado de Sonora, en el noroeste de México. Predominantemente, él trabaja como colaborador para Reuters. La mayor parte de su trabajo se centra en la frontera y es especialista en temas sociales y de migración. Ha impartido talleres en el pasado, es profesor universitario y, desde 2009, trabaja como editor en www.numerof.org.