Presentan resultados de la edición 56 del World Press Photo

El fotógrafo sueco Paul Hansen, que trabaja para el diario Dagens Nyheter, ha ganado el World Press Photo del año 2012 con esta fotografía de un grupo de hombres cargando los cadáveres de dos niños muertos por una calle en la ciudad de Gaza, fue tomada el 20 de noviembre de 2012 y distribuido por la Fundación World Press Photo. Mayu Mohanna, uno de los miembros del jurado que  eligió a Hansen como ganador, dijo de de la foto: "La fuerza de la imagen se encuentra en la forma en la que compara la ira y la tristeza de los adultos con la inocencia de los niños, es una imagen que no olvidaré". Las entradas ganadoras del World Press Photo Contest 2013, se dieron a conocer el 15 de febrero 2013.

wpp (15)Emin Özmen, segundo galardonado en el premio World Press Photo of the Year 2012. Interrogatorio en la ciudad de Alepo, Siria, el 31 de julio de 2012. Después de 48 horas de interrogatorio los presos fueron liberados.

wpp (16)Rodrigo Abd, (AP) Siria. Aida llorando mientras se recupera de las graves heridas causadas durante un bombardeo por el Ejército sirio en Idib (General News, 1st prize singles).

wpp (14)Fabio Bucciarelli (AFP). En Julio del 2012, después de un año de conflictos en Siria, los enfrentamientos llegan a Aleppo, territorio de las fuerzas revolucionarias. Un combatiente del Free Syrian Army toma posición durante combate contra las fuerzas del gobierno en el distrito de Sulemain Halabi (Spot News, 2nd prize stories).

wpp (3)

Bernat  Armangue. Un hombre palestino besa la mano de un familiar muerto en la morgue del hospital de Al-Shifa (Spot News, Primer lugar).

wpp (12)Malasia. Wei Seng Chen. Un jinete montado sobre dos toros muestra su alegría al final de un perligrosa carrera entre campos de arroz (Sports Action, 1st prize singles).

wpp (6)

Javier Manzano. Dos soldados rebeldes hacen guardia en el barrio Karmel Jabl de Aleppo (Spot News, 3rd prize stories).

wpp (13)Nairobi, Kenya. Micah Albert (para la agencia Redux Images). Haciendo una pausa en la lluvia, una mujer que trabaja como recolector de basura en el vertedero de 30 hectáreas, que literalmente se derrama en los hogares de un millón de personas que viven en los alrededores cercanos, ella desearía tener más tiempo para ver los libros que encuentra. Incluso le gustan los catálogos de piezas industriales. "Me da algo que hacer en el día además de recoger [basura]", dice (2013, Contemporary Issues, 1st prize singles).

wpp (19)

San Pedro Sula, Honduras. Esteban  Felix . Los cuerpos de Lesbia Altamirano y Wilmer Orbera en el piso de una sala de billar atacada por asaltantes no identificados en Choloma, a las afueras de la ciudad.  Una ola de violencia ha convertido a Honduras en uno de los lugares más peligrosos del planeta (Contemporary Issues, 2nd prize singles).

wpp (17)

San Salvador, El Salvador. 2013, , Tomás Munita.Tregua entre dos de las pandillas más violentas en El Salvador. Una unidad anti-pandillas revisa a un grupo de personas (Daily Life, 3rd prize stories).

wpp (4)

Barcelona, España. Emilio  Morenatti. La cajera, Mireia Arnau, de 39 años, detrás del vidrio roto de su tienda durante el enfrentamiento de manifestantes contra la policía (Contemporary Issues, 3rd prize singles).

wpp (11)Jeselo, Italy. Søren Bidstrup. Vacaciones en el campamento de verano. Alguien se ha levantado un  poco temprano (Daily Life, 2nd prize singles).

  wpp (18)

Jiaxing, China. Yongzhi Chu. Niños gimnastas estiras sus piernas mientras una joven salta en el escenario durante un calentamiento en la escuela de deportes de la juventud en la provincia de Zhejiang (Sports Action, 2nd prize singles).

http://www.worldpressphoto.org/awards/2013

Publicaciones relacionadas: