Primer Concurso MasterPeace Los 43 desaparecidos

MasterPeace México en colaboración con la Embajada de los Países Bajos en México, Museo Memoria y Tolerancia, MasterPeace Colombia-Barranquilla, el Centro de la Imagen, Fundación Anna Zarnecki y la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, invitan a participar en el Primer Concurso MasterPeace México de Fotografía, Cuento y Caricatura “Los 43 desaparecidos”.

Objetivo

Este concurso tiene como objetivo sensibilizar a través del arte a la población mexicana respecto a la urgencia de promover el respeto de los Derechos Humanos, y de esta manera participar activamente en la creación de las condiciones de una Cultura de la No Violencia.

Propósitos

1. Impulsar una mirada crítica en torno al impacto que han tenido en la mentalidad mexicana las recientes desapariciones forzadas de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el municipio de Iguala, Guerrero.

2. Promover la reestructuración del tejido social a través del arte y consolidar el papel que juegan los artistas para contribuir al desarrollo de una Cultura de la No Violencia.

3. Conocer el impacto que tiene en la comunidad artística la situación de las desapariciones forzadas en todo el país, por medio de la fotografía, el cuento y la caricatura.

4. Contribuir a documentar y articular la memoria colectiva a través de la fotografía, el cuento y la caricatura, con la finalidad de que no se banalice el impacto que ha tenido este acontecimiento a nivel global.

5. Estrechar los lazos de intercambio cultural entre Colombia y México con el fin de crear estrategias artísticas que contribuyan a crear la paz a través del arte.

Vigencia: la convocatoria estará abierta a partir del 8 de enero de 2015 y se cerrará el 21 de marzo del 2015. Se tomará en cuenta la fecha del matasellos.

Contacto: mexico@masterpeace.org
Facebook - MasterPeaceMexico
 Twitter - @MasterPeaceMex

Más información: MasterPeace.

Publicaciones relacionadas:

,

One Response to "Primer Concurso MasterPeace Los 43 desaparecidos"