5 aniversario del incendio de la guardería ABC, 5 de junio del 2014:  que Peña Nieto y Karam nos den la cara

Durante su participación en la protesta de Palacio Nacional, Estela Báez anunció la intención de ir a huelga de hambre al cumplirse 5 años sin resultados en la investigación por el incendio de la guardería ABC en el que falleciera su hijo Yeyé junto a otros 48 menores de edad entre los 5 meses y los 5 años.

El 19 de junio se cumplen dos años de la promesa incumplida hecha en campaña del presidente EPN. Yo voy  a esperar un mes más, el 19 de julio, para iniciar una huelga de hambre si no se ha cumplido con el objetivo”. El objetivo, sostuvo, es que el presidente y el titular de la PGR, Jesús Murillo Káram visiten y se reúnan con las familias afectadas en Hermosillo.

“Es al Ejecutivo por ser el poder supremo en el país y el que tiene que hacer valer la ley y lo que yo pretendo es que tanto él como el titular de la PGR vengan y nos den la cara (…) Está por otro lado la muerte de mi Yeyé que no puede quedar impune y siento que esto es lo que puedo aportar y es lo que voy a  hacer”.

Un día como hoy, hace cinco años, a esta hora, mi esposo y yo estábamos en un rincón de un hospital, rogando a Dios con toda nuestra fe, que nuestro hijito estuviera bien. Por la mañana lo habíamos dejado en la guardería, sano, feliz, y cuando regresamos la guardería era un caos.

De su sepelio no recuerdo nada, sólo estar en silencio, sin llorar, sentía que era una pesadilla y que iba a encontrarlo después, estaba en shock total. Y eso que me estaba pasando, después se complicó tanto que terminé en varias ocasiones en hospitales psiquiátricos, porque estaba loca de dolor…

¡Aún estoy loca de dolor!

¡Honre su investidura, señor presidente! ¡Haga valer el poder que le confiere la ley y (permita) obtener justicia a 49 inocentes que no debieron morir por culpa de la corrupción que hay en el país, del que usted es presidente! ¿No cree que ya es demasiado tiempo?

 

2

 

3

 

4

 

5

 

7

 

Huelga de hambre de Estela Báez, guardería ABC. Foto: Alonso Castillo.

 

8

 

 

Fotos: Alonso Castillo.

Con información de Vigilia Sonora / Video.

 

Publicaciones relacionadas:

, ,