Shelley Calton, retratos de mujeres armadas

La fotógrafa Shelley Calton creció en Houston, Texas, y fue criada por un padre que usaba armas para cazar y defenderse. Ella y sus dos hermanas aprendieron a disparar a una edad temprana.

El  contexto es algo que ella comparte con los sujetos de su proyecto “Concealed” (Oculto), una serie de retratos sobre la vida de mujeres que se han armado.

Calton escribió que al hacer este proyecto, de 2011 a 2014, trató de comprender más profundamente la experiencia colectiva de la mujer que se vuelve portadora de armas.

Las mujeres que aparecen en "Concealed" vienen de diferentes campos, algunas son jóvenes con formación familiar, otras son mayores, algunas cargan sus pistolas en silencio para defenderse; otras, con orgullo, las cuelgan de fundas en sus ropas.

Concealed representa la vida privada y nunca vista de las mujeres que se arman. Ellas provienen de orígenes diversos, cada una con su propia historia individual y motivaciones personales. [...] Mis fotografías muestran la diversidad de esa población, sin embargo, me encontré con una comunidad que responde a la pregunta ¿está usted preparada para tirar del gatillo para protegerse a usted o a sus seres queridos? La respuesta de las mujeres en esta colección de retratos es un rotundo sí”.

01_Carrie

05_Casey

07_Alana

08_Carol and Sandy

15_Megan

17_Mary Lou

18_Lisa

19_Jeniffer

jpeg-1

jpeg-2

jpeg-4

jpeg-3

 

Revise aquí el sitio web de Shelley Calton.

 (Tomado de PetaPixel)

Publicaciones relacionadas: