Soul, el multipremiado corto sobre la cámara Leica

Según publica el blog Leica News & Rumors, el cortometraje "Soul", que fue creado para el lanzamiento de la cámara M-Monochrom en la tienda de Leica en São Paulo, y que se ha vuelto viral en los últimos días en la redes sociales, ganó cinco premios en el Festival de Cannes Lions y un total de 17 premios internacionales. Esta producción no está relacionada con Leica Camera AG,  fue creada de forma independiente por la productora  Sentimental Filmes ,de FNazca / Saatchi & Saatchi.

Boletín de prensa / TRIUNFO EN CANNES: SOUL (ALMA), producido por Sentimental Filmes, gana cinco premios.

El último premio internacional para la campaña de la marca Leica por primera vez en Brasil, eleva el total a 17.

Soul, la película producida por Sentimental Filmes, dirigida por Vellas y concebida por la agencia F / Nazca Saatchi & Saatchi, recogió cinco premios en el Festival de Cannes Lions en Francia el sábado (22/06).

La primera campaña brasileña para Leica, la legendaria compañía de cámaras alemana, fue desarrollada para el lanzamiento de la cámara digital M Monochrom e introducir el sencillo concepto de tienda de la marca en São Paulo. Alma ha ganado el León de Oro de la Cinematografía, el León de Plata a la Mejor Dirección y dos leones de bronce para la edición y dirección de arte, todos en la categoría de artesanía. En la categoría de cine, una de las más reñidas, se llevó el León de Plata en el segmento de las tiendas al por menor.

Alma cuenta la apasionante historia de un fotógrafo de guerra desde el punto de vista de la cámara. Estos últimos premios elevan a 17 el recuento de los galardones internacionales de la película.

"Es como un sueño hecho realidad: es una emoción enorme ganar todos estos premios en Cannes, uno de los festivales más importantes para el sector. Para mí, para todo el equipo que hizo la película y para Brasil ésta es una confirmación de  la fuerza de nuestra creatividad. Soul es una película densa, más que la publicidad tradicional, en blanco y negro y no tiene un final feliz. Todas estas victorias son muy gratificantes y estamos muy contentos ", dijo un emocionado Vellas, el director.

Fuente: Leica Rumors.

 

Publicaciones relacionadas:

, ,

2 Responses to "Soul, el multipremiado corto sobre la cámara Leica"

  • FOTOGRAFIA | Pearltrees
    06/12/2014 - 8:01

    […] Soul, el corto sobre la cámara Leica ya acumula 17 premios – Número f. Según publica el blog Leica News & Rumors, el cortometraje "Soul", que fue creado para el lanzamiento de la cámara M-Monochrom en la tienda de Leica en São Paulo, y que se ha vuelto viral en los últimos días en la redes sociales, ganó cinco premios en el Festival de Cannes Lions y un total de 17 premios internacionales. […]