Taller de fotografía para jóvenes internos del ITAMA

En colaboración con la Coordinación de Artes Visuales del Instituto Sonorense de Cultura se ofreció el Taller de fotografía para jóvenes internos del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes del Estado de Sonora (ITAMA).

A través de dinámicas de aula y ejercicios prácticos se buscó vincular a los jóvenes con la fotografía y el periodismo, así como ofrecerles herramientas que favorezcan el proceso  formativo y de reinserción que enfrentan.

Con esta actividad se intenta relacionar al participante en el reconocimiento de su entorno para  identificar problemáticas cotidianas en el ámbito social y en las relaciones humanas, tales como la familia y el rol de la mujer, círculos sociales y convivencia, espacio público, derecho individual y responsabilidad social, entre otras.

Al mismo tiempo se busca provocar en el participante la reflexión sobre la importancia de la memoria colectiva y la tradición oral, generar espacios de discusión y estimular habilidades creativas y de expresión.

Contenidos:

-Periodismo y literatura.

-Redes sociales.

-Fotografía.

-Tradición oral.

 El taller fue impartido  por el fotógrafo Alonso Castillo y el escritor Carlos Sánchez durante el mes de julio del 2013 con una duración de 30 horas en las instalaciones del ITAMA.

Taller 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ver los resultados siga esta liga: Taller con jóvenes del ITAMA.

Publicaciones relacionadas: