The Pink Choice, de Maika Elan: momentos reales, personas reales

"Cuando se trata de películas, los homosexuales aparecen idealizados o, como dije, como unos pervertidos sexuales. Nunca ves a las personas en sí".

The Pink Choice, de Maika Elan: momentos reales, personas reales. "No ves que son personas de verdad. Pensé que sería bueno cambiar eso", dijo Maika Elan en entrevista para Vice hace unos cinco meses.  Tal vez ahora lo haga un poco mejor cuando su serie fotográfica The Pink Choice acaba de obtener el primer lugar en la categoría Temas Contemporáneos (Contemporary Issues, 1st prize stories) en la 56 edición del World Press Photo, el concurso más importante de fotografía periodística en el mundo ( aunque no necesariamente el más creíble).

"Quiero contar la historia a través de la gran profundidad del amor y la intimidad. Quiero evitar los estereotipos de la homosexualidad. También quiero evitar el estilo tabloide sensacionalista de las noticias. Quiero mostrar simplemente cómo se cuidan y aman en las actividades diarias. Más fuerte: quiero mostrar que su amor y cuidados no es nada desviado. Son comportamientos normales y naturales, actitudes, pensamientos y emociones. El amor es bello y nosotros sólo podemos apoyar la homosexualidad hasta que aceptamos su amor y lo vemos tan natural y bello como es".

Vietnam ha sido históricamente poco acogedor para parejas del mismo sexo. Sin embargo, su gobierno comunista está considerando el reconocimiento de matrimonios del mismo sexo, una decisión que lo convertiría en el primer país asiático en hacerlo, a pesar de los anteriores temas de derechos humanos y un estigma muy antiguo. En agosto de 2012, el primer desfile del orgullo gay del país tuvo lugar en Hanoi.

Durante la entrevista para Vice, Maika responde a la pregunta de Elektra Kotsoni sobre actos homofóbicos contra amigos e incluso sus modelos: "Nada muy agresivo, pero todavía es imposible para una pareja de homosexuales, en especial si son hombres, mostrar su cariño en público sin que alguien los señale. Se vuelve extremadamente incómodo. Por ejemplo, fui al mercado de flores con una pareja a la que estaba fotografiando y estaban caminando de la mano con flores, y todo mundo enloqueció. Una multitud nos rodeó, y la gente no dejaba de señalarlos y decirles: No, no pueden hacer eso aquí".

Web

 

Ver Maika Elan en Most Artists.

Ver Resultados de la 56 edición del World Press Photo.

Ver www.loeildelaphotographie.com.

Publicaciones relacionadas:

, , , , , ,