Vietnam: la guerra real, una historia fotográfica de Associated Press

La exposición “Vietnam: The Real War: A Photographic History from the Associated Press” se inauguró en 2013 en la Galería Steven Kasher en la ciudad de Nueva York. La selección mostraba 60 imágenes de más de 25 fotógrafos que cubrieron la guerra de Vietnam en los años 1960 y 1970 para la oficina de Saigón de la Associated Press. La oficina "reunió un grupo extraordinario de excelentes reporteros gráficos, creando uno de los grandes legados fotográficos del siglo XX", dijo la galería en un comunicado.

El libro con el mismo nombre fue lanzado a principios de este mes por Abrams y cuenta con más de 50 periodistas, entre ellos Eddie Adams,Horst FaasHenri Huet, y Nick Ut. "A través de los años de la guerra de Vietnam, los fotógrafos de AP vieron más combate que cualquier general"  escribe Pete Hamill en la introducción del libro. "Este libro muestra lo buenos que eran".

© Eddie Adams/AP Photo

© Eddie Adams/AP Photo.

 

ap-vietnam-real-war_03

© Horst Faas/AP Photo.

 

vietnam

© Malcolm Browne/AP Photo.

 

ap-vietnam-real-war_05

© Horst Faas/AP Photo.

 

ap-vietnam-real-war_04

© Horst Faas/AP Photo.

 

ap-vietnam-real-war_06

© Henri Huet/AP Photo.

 

Foto en portada © Horst Faas/AP Photo.

Tomado de PDN.

Publicaciones relacionadas:

, , ,

One Response to "Vietnam: la guerra real, una historia fotográfica de Associated Press"

  • Vietnam: la guerra real, una historia fotogr&aa...
    12/04/2015 - 15:22

    […] La exposición “Vietnam: The Real War: A Photographic History from the Associated Press” se inauguró en 2013 en la Galería Steven Kasher en la ciudad de Nueva York. La selección mostraba 60 imágenes de más de 25 fotógrafos que cubrieron la guerra de Vietnam en los años 1960 y 1970 para la oficina de Saigón de la Associated Press. La oficina "reunió un grupo extraordinario de excelentes reporteros gráficos, creando uno de los grandes legados fotográficos del siglo XX", dijo la galería en un comunicado.El libro con el mismo nombre fue lanzado a principios de este mes por Abrams y cuenta con más de 50 periodistas, entre ellos Eddie Adams,Horst Faas, Henri Huet, y Nick Ut. "A través de los años de la guerra de Vietnam, los fotógrafos de AP vieron más combate que cualquier general" escribe Pete Hamill en la introducción del libro. "Este libro muestra lo buenos que eran".  […]