Vivos se los llevaron, vivos los queremos (8 de octubre de 2014)
Más de 131 organizaciones de la sociedad civil convocaron a la movilización nacional del 8 de octubre de 2014. Además de ciudades de diferentes estados, a la marcha se sumaron países como Argentina, Alemania, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Canadá, Uruguay, Bolivia y España, así como las ciudades de Estados Unidos de Nueva York, Austin, Los ángeles, Chicago, Seattle y San Francisco, entre otras.
Según Raúl Eduardo Cabrera, la del 8 de octubre de 2014 fue la primera gran concentración que se llevó a cabo a raíz de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y en la cual surgió la consigna “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”. A partir de ahí, la frase estuvo presente en todas las movilizaciones y los familiares de las víctimas la utilizaron como eje central de sus demandas (enlace).
En Sonora, estudiantes de la Escuela Normal Superior de Hermosillo y de la Universidad de Sonora marcharon desde la plaza Emiliana de Zubeldía y por las calles del centro de la ciudad hacia el Palacio de Gobierno.